Segmento del arroyo North Chickamauga

Esta descripción corre de norte a sur.

Canyon Rim Drive, una carretera privada, no se debe usar para ingresar o salir de Cumberland Trail. Además, Canyon Rim Drive NO es una ruta hacia ni desde el Agujero Azul.

Milla 0.0 (8.3) Desde el estacionamiento y quiosco de Montlake Road Trailhead, el sendero sigue un antiguo camino minero hacia el norte.

Milla 0.1 (8.2) Llegar al cruce Hogskin Loop. Para la ruta más corta, gire a la derecha en el sendero de Bucle Superior. (El 0.El sendero de bucle inferior de 7 millas permanece en el camino antiguo que finalmente se desvanece en un camino que sigue el arroyo North Chickamauga río arriba, pasando por mesas de picnic y numerosos agujeros azules que ofrecen posibilidades de nadar en verano. El Bucle Inferior cruza la rama Hogskin y hace un ascenso empinado para conectarse con el Sendero de Bucle Superior en la parte superior de la escarpa.)

Arroyo North Chickamauga (Gary Keckley)

Arroyo North Chickamauga (Gary Keckley))

Milla 0.4 (7.9) El sendero Hogskin Upper Loop Trail asciende por la escarpa para llegar a una antigua carretera minera en la parte superior. Gira a la izquierda. (El antiguo camino a la derecha conduce a Montlake Road, pero es propiedad privada, absolutamente sin entrada ilegal.)

El Bucle Superior sigue el camino minero para cruzar la Rama de Hogskin, mientras que es paralelo al Bucle inferior de abajo.

Milla 0.6 (7.7) Llegue al cruce con el Sendero de Bucle Inferior; este cruce es fácil de perder, por lo que deberá estar atento. Los Senderos Superior e inferior ofrecen un bucle de 1.4 millas desde el comienzo del sendero si está fuera por un corto paseo. Después del cruce, el sendero se llamó originalmente el sendero Stevenson Branch hasta el campamento en Stevenson Branch.

Aperturas de minas junto a North Chick trail (Gary Keckley)

Aperturas de minas junto a North Chick trail. (Gary Keckley)

Milla 1.1 (7.2) El sendero pasa a través de los cimientos de una antigua bebida de carbón. El carbón fue transportado hasta este punto, separado por tamaño en la punta, y luego transportado fuera del área.

Milla 1.2 (7.1) Haga un ascenso empinado a una mina de carbón abandonada frente a una escarpa más alta. La mina no es muy profunda, solo unos 35 pies. Puede haber sido el comienzo de una mina que posteriormente fue terminada. La entrada a cualquier mina puede ser peligrosa y, en la actualidad, está prohibida debido al síndrome de nariz blanca que está diezmando las poblaciones de murciélagos en el este de los Estados Unidos.

El sendero sigue la base de esta impresionante escarpa con numerosos altibajos. Observe la fascinante superficie de las piletas de barro, cuencas redondas horizontales en el afloramiento rocoso que puede haber sido formado por manantiales que gotean desde la parte superior de la escarpa.

Escaleras CTC desde escaleras inferiores reconstruidas después de un incendio en 2011 y nuevamente reconstruidas después de un incendio en 2017.

Escaleras CTC desde abajo
Escaleras reconstruidas después de un incendio en 2011 y nuevamente reconstruidas después de un incendio en 2017.

Milla 1.9 (6.4) El sendero presiona a través de un» apretón de hombre gordo » y luego asciende la escarpa a través de una construcción de escalera notable que combina rampas, elevadores y rocas, reconstruida por el CTC en 2011.

Milla 2.0 (6.3) Llegar a Boston Branch Overlook, quizás el mejor mirador de North Chickamauga Gorge. Al este se encuentra el área de Soddy-Daisy y al sur están los afluentes del arroyo Chickamauga Norte. Los resultados de los incendios forestales recientes se pueden ver, pero desaparecerán a medida que el bosque se rejuvenezca. Los buitres montan corrientes de aire cálido que barren desde el desfiladero.

Milla 2.5 (5.8) Un ascenso corto llega a un antiguo camino minero que pasa por un área pavimentada de concreto que anteriormente se usaba para operaciones de equipos mineros. Esta área se construyó a partir de escoria eliminada para acceder al carbón en las minas que una vez se abrieron en el acantilado. El contraste entre el ascenso empinado y ahora el banco/camino prácticamente plano vale la pena un descanso de agua.

Milla 3.05 (5.25) El sendero viaja a lo largo del banco de la mina old strip, en algún momento mining road antes de girar a la izquierda de la carretera. El giro se puede perder fácilmente, por lo que los excursionistas anteriores han dejado un gran mojón de roca para marcar el giro.

Los planes actuales requieren que el CT que viene del oeste gire hacia el noreste aquí, dejando el sendero actual para hacer una conexión con un comienzo de sendero existente en Mowbray Pike que es el extremo sur del Segmento de las Tres Gargantas. La ruta exacta aún no se ha determinado, pero se construirá un sendero potencialmente nuevo desde este punto a un par de millas de Poe Road. A continuación, los excursionistas caminarían por Poe Road a la derecha, luego Montlake Road y Mowbray Pike (un camino de 3,2 millas) hasta el comienzo del sendero existente en Mowbray Pike para continuar hacia el norte por el CT. El GET, que ha estado siguiendo la TC hasta este punto, también girará hacia el noreste para continuar con la TC. La parte del sendero que acaba de recorrer, desde el cairn de roca hasta el comienzo del sendero de Montlake Road, se convertirá en un sendero lateral fuera del CT cuando se construya la nueva ruta CT.

Para continuar por el sendero existente, gire a la izquierda en el antiguo banco/carretera de la mina, siguiendo la ruta del CT.

Milla 3.1 (5.2) Llegue a un cruce de arroyo sobre una base de piedra resbaladiza plana. Un cable una vez ayudó a cruzar, pero ahora está roto. Los planes son redirigir el sendero aquí a una corta distancia río arriba (quizás 50 pies) y no reparar el cable. Mientras tanto, los excursionistas no deben tratar de cruzar el arroyo donde estaba el cable (ese cruce está al borde de una bajada), sino encontrar una ruta más segura río arriba.

Aproximadamente 110 pies después del cruce, descenderá una escalera junto a una escorrentía de clima húmedo y continuará hasta la base de la escarpa.

Milla 3.2 (5.1) En la base, verá una falla horizontal en la escarpa entre la piedra arenisca de la huerta de cangrejos por encima y los minerales de hierro por debajo. El sendero luego pasa por una serie de rockhouses muy grandes debajo de los cuales serpentea el sendero. El rockhouse más grande tiene más de 400 pies de largo y 60 pies de profundidad, y uno puede imaginar a los indios y exploradores que han puesto un pie y quizás acampado aquí bajo los voladizos.

El descenso desde la escarpa es muy accidentado; se debe tener cuidado de localizar y seguir las llamas blancas que marcan el sendero; los giros incorrectos anteriores de los excursionistas han creado senderos que son más pronunciados que el sendero real.

Milla 3.8 (4.5) Tenga cuidado en el cruce de una escorrentía de clima húmedo; la roca cubierta de musgo es resbaladiza incluso en clima seco. Luego, baje por una escalera corta sin pasamanos y descienda a Stevenson Branch, donde el CT cruza hacia el campamento de Stevenson Branch.

Stevenson Branch Falls (Gary Keckley)

El campamento Stevenson Branch es excepcional, ubicado en la base de una pared vertical de piedra arenisca al norte, con Cooper Creek a 200 pies al oeste, North Chickamauga Creek a 100 pies a través de senderos sin marcar hacia el sur con infinitas oportunidades para nadar, y Stevenson Branch a menos de 50 pies hacia el este, con una cascada y una acogedora piscina de inmersión.

Milla 4.1 (4.2) Para continuar por el CT, siga recto hasta Ford Cooper Creek. Tenga extrema precaución al cruzar Cooper Creek, especialmente durante períodos de lluvia y condiciones de alto flujo.

(Esta pieza de CT que continúa hacia el oeste desde el campamento fue construida por estudiantes en el Programa Spring BreakAway™ de 2011.)

El sendero es paralelo a Cooper Creek río arriba, ofreciendo excelentes vistas de rápidos, cascadas y piscinas de inmersión, todo rodeado de rocas masivas, paredes de roca y altísimos abetos orientales, que como en otros lugares están amenazados por el adelgid lanudo de cicuta. En primavera, esté atento a los árboles de ojo rojo en flor, trillium rojo, flor de espuma y las flores de muchas otras flores silvestres y árboles.

Milla 4.7 (3.6) Complete el ascenso desde Cooper Creek Gorge hasta la cima de la escarpa. Cruce dos pequeños afluentes sin nombre del arroyo North Chickamauga Creek.

Milla 5.7 (2.6) El sendero llega a Panther Branch. Actualmente no existe ningún puente en esta ubicación, así que tenga cuidado al vadear la rama durante los períodos de lluvia.

Milla 5.8 (2.5) Un sendero hacia el mirador de Panther Branch está a su izquierda (derecha), solo firmado «Overlook».»Este sendero lateral, de 175 pies de largo, está marcado por llamas amarillas. La vista desde este mirador es espectacular, con vistas aguas arriba y aguas abajo de la impresionante garganta de North Chickamauga Creek y el sonido de la cercana Rama de Pantera que se hunde en la escarpa durante los períodos de lluvia.

Mirador de Rama de Pantera (Tom Becktold)

(2.3) Otra vista de North Chickamauga Creek Gorge está a la izquierda. Unos 300 pies más allá hay un camino no oficial que conduce a un afloramiento rocoso en una pendiente; no vayas por aquí, es peligroso y ya has tenido las mejores vistas.

Milla 6.5 (1.8) El sendero cruza un pequeño afluente sin nombre del arroyo North Chickamauga y un segundo pequeño afluente sin nombre en otro 0.2 millas.

Milla 7.0 (1.3) El CT serpentea a través de un bosque mixto de madera dura caducifolia (roble-nogal) intercalado con acebo americano, así como especies mesófitas como la cicuta oriental y el laurel de montaña. El sendero ocasionalmente sale del bosque para bordear el borde de la antigua tala rasa a la derecha, ahora dominado por pinos jóvenes, con la pendiente boscosa por encima de las gargantas de Cain y North Chickamauga Creek a su izquierda. En unos pocos años, el corte claro puede no ser tan obvio.

Milla 7.2 (1.1) El sendero emerge del bosque en el borde del corte claro y pronto se cruza con un antiguo camino de jeep. Este es el extremo actual del Segmento Norte de Chickamauga Creek del CT. Este segmento continuará hacia el sureste desde aquí para conectarse con el segmento Tennessee River Gorge en la US 127; el corredor para la ruta aproximada de 6 millas, que se llamará la «Sección de la Garganta del Arroyo Upper North Chickamauga», ha sido adquirido, pero el sendero aún no se ha construido.

Gire a la derecha en la carretera antigua, dejando Cumberland Trail.

Milla 7.4 (0.9) El jeep road asciende a un antiguo estacionamiento de grava. Gire a la izquierda en la carretera que sale del antiguo aparcamiento. Gire a la izquierda en ambas bifurcaciones en la carretera para continuar por Barker Camp Road.

Milla 8.3 (0.0) Llegue a la puerta y el estacionamiento para el comienzo del sendero Barker Camp Road.