Los mejores senderos para mochileros en el Parque Nacional de Yellowstone

El pico eléctrico es el pico más prominente en la esquina noroeste del Parque Nacional de Yellowstone. Si bien los excursionistas muy fuertes pueden escalar el Pico Eléctrico como una caminata de un día largo, la mayoría de los excursionistas querrán hacer la escalada como parte de un viaje de mochilero de 2 o 3 días, con un campamento en las inmediaciones del pico.Este sendero tiene de todo, desde campos de flores silvestres hasta vistas de los picos circundantes y mucha vida silvestre. El 20.la caminata de 6 millas lo lleva por el valle y a través del bosque (junto con algunos cruces de arroyos) hasta la base del Pico Eléctrico y, finalmente, hasta la cima. En la cima del Pico Eléctrico, podrá disfrutar de vistas despejadas del Parque Nacional de Yellowstone en un día despejado. La ruta comienza en el lado sur de Kingman Pass en Glen Creek Trailhead y comienza a través de las praderas de artemisa. Mantenga los ojos abiertos para ver la vida silvestre en las llanuras, en su mayoría ciervos mulas, pero se han visto algunos osos y bisontes aquí.Pase algunos cruces de senderos y siga las señales hacia el valle que apuntan directamente a Electric Peak. Más allá de los campos, el sendero continúa por un valle fluvial durante un par de millas y luego ingresa a un bosque espeso. En la milla 6, continúe recto en un cruce de 3 vías (ambos cruzando el río / arroyo en este punto) para pasar la noche en el campamento 1G3 o 1G4. Los campamentos están inmediatamente adyacentes al arroyo.Al día siguiente, regrese al cruce de 3 vías y gire a la izquierda para tomar el sendero que conduce a Electric Peak Summit. Cerca de la cumbre, tendrá que atravesar algunos pedregales sueltos. Después de las 10.3 millas, la ruta termina en Pico Eléctrico. Una vez en la cumbre, disfrutará de algunas de las mejores vistas del parque Yellowstone y podrá ver los Grand Tetons a lo lejos. Siga la misma ruta de regreso al comienzo del sendero.Mostrar más